Skip to main content

Comprometerse e iniciar una campaña personal o junto a tu familia para ser propietario es un camino que requiere de cierta programación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a hacer más llevadero este proceso:

  1. Establece objetivos de ahorro específicos

El primer paso para ahorrar es tener claro tu objetivo final, si no tienes un plan que describa claramente cuánto quieres y necesitas ahorrar o con qué frecuencia pretendes aumentar el fondo, puede ser difícil empezar.

Primero define una meta de lo que necesitas, y después tienes la pregunta ¿cómo ahorrar el dinero planteado en mi objetivo?

  1. Cuida tus gastos.

Si te preguntas cómo ahorrar para una casa, necesitas determinar qué elementos de tu estilo de vida representan un gasto innecesario o un gasto que puedes reducir.

  1. Establece un presupuesto mensual

El desorden es el principal enemigo del ahorro, recibir un ingreso mensual y destinarlo sin tener un control no te permitirá saber cuáles son tus posibilidades y en qué estás gastando de más.

Por ejemplo una planilla Excel, que permita tener un panorama general de tu presupuesto y los objetivos de tu ahorro, es una excelente herramienta para acercarte más al objetivo de la vivienda propia.

  1. Abrir cuenta de ahorro para la vivienda

Una Cuenta de Ahorro para Vivienda te permite acumular dinero poco a poco y de forma periódica.

En conclusión:

    • Prepárate económicamente.
    • Destina un porcentaje de tu ingreso al ahorro.
    • Calcula el costo de los servicios básicos e inclúyelos en tu presupuesto mensual.
    • Evalúa el valor de tus compras mensuales.
    • Apóyate en un asesor inmobiliario de Ciclos para conocer los pasos a seguir.