Skip to main content

Convierte el 10% de tus ahorros previsionales en el ahorro para tu vivienda y la oportunidad de convertirte en propietario

Como expertos en proyectos DS19 te recomendamos que si llegases a retirar estos fondos, los uses de manera prudente y en activos que generen valor a futuro.

Uno de los activos en los que recomendamos que inviertas tu 10%, es en la compra de una vivienda. Te dejamos algunos puntos importantes a considerar:

Tu casa o departamento se va apreciando mes a mes gracias al valor de la UF, por lo que es prácticamente una compra segura. Generalmente la UF varía entre un 2% y 3% anual.

A esto debemos añadirle que gracias al subsidio que trae incluida tu vivienda, el precio de esta vivienda es mayor al valor que estas pagando directamente con tu ahorro y crédito hipotecario. Por ejemplo: si compras una casa de 1.600 UF con un subsidio de 300 UF, el valor financiar con crédito y ahorro será de 1.300 UF. Por ende, ya tienes una ganancia de 300 UF ( 8.599.950) cuando la vendas.

El ahorro requerido máximo para comprar una vivienda son solo 80 UF ($2.293.320). En proyectos como los nuestros no necesitas poner el 20% de pie, solamente necesitas ingresar el ahorro mínimo, ya que el subsidio cubre el pago de pie.
Cómo sabes, en algunos casos, las personas pueden retirar más de un 10%.
El retiro máximo es de 150 UF.

Si quieres retirar tu 10% y tienes dudas de cuanto te faltará luego de poner el 10% como ahorro, solo debes consultar a nuestros ejecutivos, estamos para ti y para que seas propietario hoy.