Skip to main content

Empieza la temporada de lluvias y con ello el cuidado de nuestros hogares, para que esta época del año sea agradable y sin contratiempos. En Ciclos queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar en esta tarea:

Cierra las habitaciones que no uses: Esta técnica te permitirá reducir el espacio para calentar, de modo que se centrará solo en los espacios que están en uso.

Ventila durante el día: Abre las ventanas y puertas durante el día para reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas a la estación.

Aprovecha los días de mayor temperatura: Durante otoño e invierno hay días en que las temperaturas suben y en las que se puede aprovechar el sol. En estas ocasiones abre las ventanas y cortinas para aprovechar el calor exterior y así poder dar una mayor temperatura a tu casa para el momento en que se haga de noche.

Haz una limpieza exhaustiva de canaletas: Es importante que antes de que comiencen las primeras lluvias, te cerciores de sacar las hojas y basura que se encuentren en ellas.

Revisa tus sistemas de calefacción: Para evitar accidentes asegúrate de realizar la mantención de estufas. Gracias a esto ahorrarás energía y evitarás que se ensucie el aire de tu vivienda.

Utiliza accesorios: Renueva las cortinas por unas de material más grueso para evitar la entrada del frío y la salida del calor. Además, una alfombra siempre contribuirá para frenar la pérdida de calor a través de las superficies.